lunes, 29 de octubre de 2012

SUPERMERCADOS ALTOARAGÓN BOSCOS NO PUDO CON RAMON Y CAJAL A

Supermercados Altoaragón Boscos Huesca 51 - 72 Ramón y Cajal Huesca A

Derrota del Supermercados Altoaragón Boscos Huesca en la que el equipo colegial no supo mantener el nivel de juego mostrado en los tres primeros cuartos.

El partido comenzó con los dos equipos muy intensos tanto en defensa como ataque y que acabó 14-16. Durante el segundo cuarto la tonica fue la misma. Boscos no permitía canastas fáciles y aprovechaba los ataques que tenia atacando muy bien la defensa planteada por el Ramón y Cajal para llegar al descanso con un apretado 25-27.

Tras el descanso, los colegiales siguen igual. Apretaba en defensa y finalizaba muy bien los ataques para terminar el tercer cuarto por delante con un 47-46. 

Pero en el último cuarto el partido se rompe. Boscos no sabe mantener la defensa que había realizado durante todo el partido y la salida de balón se complica debido a la presión zonal que realizaba Ramón y cajal. El parcial de 4-26 del equipo visitante empaña el buen trabajo realizado por los locales durante todo el partido para acabar 51 - 72 y encajar la primera derrota en copa.

Anotadores:

Borau (2), Blasco (7), Barta (15), Sanchez (-), Exposito (12), Rubio(10), Ortega(-), Pescador(-), Alarcón(2), Ruiz(-), Galindo (3), Aladren (-)



domingo, 28 de octubre de 2012

BANBUÍ BOSCOS NO PUDO CON CBZ EN SEMIFINALES

BANBUÍ BOSCOS 63 - 70 UNIVERSIDAD DE ZARAGOZA CBZ


Buen partido el disputado por Banbui Boscos frente al Campeón de Liga y de esta Copa CBZ  que se dilucidó en los instantes finales del último cuarto.

Empezó Banbui Boscos con un dominio del ritmo del partido y de la anotación , con un buen juego que equilibraba buenas defensas con buena lecturas de ataque. 10 - 1 . CBZ utilizaba a todos sus hombres en el primer cuarto ya intentando para el juego local y dosificando a sus jugadores, a lo que Boscos trataba de reducir las pérdidas de balón y mejorar la selección de tiro antes la cerrada defensa zaragozana.

CBZ castigaba las pérdidas de balón y los pases erróneos con contraataques letales, pero Banbui no se rompía y seguía con una buena intensidad a pesar de la exigencia que pedía el partido.

Tas el descanso Boscos remontó los puntos que CBZ cogió en ese instante, incluso mejorando su juego, pero las faltas personales de sus hombres importantes lastraban en parte sus rotación interior.
CBZ dio un empujón a sus juego intercambiando defensa presionante a zonal cogiendo hasta 8pts de ventaja. Allí Boscos sacó lo mejor de sí para remontar e igualar el partido, cerrando a los interiores zaragozanos y no permitiendo los tiros fáciles. EN el último minuto Boscos tuvo incluso oportunidad de igualar el partido pero CBZ imprimió su carácter ganador y con canastas de juego exterior mato el partido.

Boscos siguió intentándolo pero sus tiros de fuera no entraron y la diferencia se fue hasta el 63- 70 final


Buenas sensaciones las que ha dejado esta Copa después de ganar los derbis celebrados y mejorando en el juego de forma ostensible y recuperando a jugadores en todos los aspectos de juego.

ANOTADORES BANBUI BOSCOS

LACADENA 2
BALLARIN 4
AZON 4
OTIN 4
FERNANDO CAMPO 9
BETRAN 12
TORRIJOS 12
ARANDA 12
SARVISE 10
PABLO CAMPO 4
ALAYETO

PASTELERÍA BERDUN BOSCOS GANA EN HELIOS


CN Helios 49 - Pasteleria Berdun Boscos Huesca 71



Clara victoria para los colegiales en un partido bien planteado y trabajado durante gran parte, el partido comenzó con un un parcial 0-8 para Boscos en los tres primeros minutos, al que siguió un parcial de 9-0 de los zaragozanos en los tres siguientes, el cuarto se saldo con un intercambio de canastas hasta llegar al 15-16 en el primer parcial.

El inicio del segundo cuarto comenzó con imprecisiones por parte de los visitantes, pero pasados unos minutos comenzaron a imponer su defensa y salida de contraataque y ajustaron el rebote lo que les permitió ir adquiriendo una pequeña renta, el marcador al descanso reflejaba un 27-34 un tanto engañoso.

A la salida de los vestuarios los colegiales siguieron trabajando desde su defensa y consiguieron contrarrestar el empeño de los zaragozanos por remontar, de hecho el trabajo defensivo dio sus frutos y consiguieron ampliar su renta hasta los 13 puntos (42-55)


El ultimo cuarto sirvió para reafirmar el buen trabajo realizado durante gran parte del partido de los bosquistas, en el que ganaron todos los cuartos, y estirar su ventaja en el marcador hasta llegar al definitivo 49 – 71.

1º Cuarto: 15 – 16   2º Cuarto: 12 – 18   3º Cuarto: 15 – 21   4º Cuarto: 7 - 16


Anotadores:

Costa (14), Cerdan (2), Alayeto (6), Ara (-), Mengual (-), Ballarin (2), Berdun (-), Ciria (25), Montoro (5), Bellosta (5),Feliz (10), Alonso (2)

viernes, 26 de octubre de 2012

LO MEJOR DE LA 1ª NACIONAL ESTE FIN DE SEMANA EN EL DON BOSCO


Este fin de semana se disputa en el Pabellón Don Bosco la Final a Cuatro de Copa Aragón de 1ª Nacional, participaran los tres equipos que han terminado invictos en la fase de grupos, Banbuí Boscos Huesca, Universidad de Zaragoza CBZ y Aramóvil Compañía de María, y el mejor segundo de los tres grupos,  CD Almozara.

 Banbuí Boscos Huesca se medirá a Universidad de Zaragoza CBZ, actual campeón de Copa y Liga, el mejor equipo de la temporada pasada que cuenta con grandes jugadores con mucha experiencia en la categoría como son Rubio, Herrán o Hinojosa (MVP 11/12) y nuevas perlas de su cantera como Moradell o Segura.

Los colegiales afrontan esta final con varias bajas como así fuera en los partidos de la fase de grupos, pero contara con varios jugadores del equipo Sub21 (Alayeto, Lacadena y Ballarín) que a diario trabajan con el primer equipo. El trabajo en defensa será fundamental para poder superar a los de Toño Martin ya que cuenta con grandes jugadores interiores así como exteriores.

La segunda semifinal medirá a Aramóvil Compañía de María frente a CD Almozara. Ambos equipos han confeccionado plantillas mezclando veteranía y juventud, pero con experiencia y saber estar en la pista. Los colegiales mantienen gran parte de la plantilla del año pasado lo que hace que sea muy difícil sorprenderlos ya que llevan muchas temporadas jugando juntos.

Los de La Almozara  han añadido grandes refuerzos a su plantilla, contando este año con varios ex - jugadores de El Salvador, subcampeón de Copa y Liga la pasada temporada.

Se espera una gran afluencia de público en el Pabellón Don Bosco durante todo el fin de semana ya que en pocas ocasiones se podrá disfrutar de todos estos equipos juntos en Huesca.


miércoles, 24 de octubre de 2012

BANBUÍ BOSCOS SERÁ EL ANFITRIÓN DE LA FINAL A 4 DE LA COPA DE 1ª NACIONAL


El pabellón Don Bosco acogerá este fin de semana la Final a 4 del primer título que se disputa en la categoría de 1ª Nacional, la Copa. Los equipos participantes serán los 3 equipos que han finalizado la primera fase invictos: Universidad de Zaragoza CBZ, Compañía de María y Banbuí Boscos Huesca. Junto al mejor segundo de los 3 grupos, CB Almozara.

Los horarios de las semifinales serán el sábado:

16:30 h - Banbuí Boscos Huesca - Universidad CBZ
18:30 h - Compañía de María - CB Almozara.

La final se disputará el domingo a las 17:00.

Para Banbuí Boscos será su quinta semifinal en cuatro años, ya que en la 2009/2010 llegaron hasta la final de liga en 1ª Nacional, en la 2010/2011 a la final a 4 en 1ª aragonesa, y la temporada pasada a la final a 4 de la copa de 1ª Nacional y a semifinales de liga. 




lunes, 22 de octubre de 2012

PASTELERÍA BERDUN BOSCOS SE ESTRENA CON VICTORIA

Pasteleria Berdun Boscos Huesca 76 - EM El Olivar 58

Partido de estreno liguero con clara victoria para los colegiales, el partido comenzó con
un intercambio de canastas hasta medidado el primer cuarto en el cual el boscos consiguio
imponer su defensa y salida de contraataque para obtener una renta al final del primer cuarto
de 19-11. El Boscos salio con intensidad el segundo cuarto dispuesto a poner tierra de por medio pero el trabajo en defensa se correspondia con imprecisiones en ataque propias de la altura de la temporada a la que estamos, por lo que se llego al descanso con una renta de 10 puntos para los bosquistas 38-28.

A la salida de los vestuarios se siguio con la misma tónica, un partido un tanto trabado por la gran cantidad de faltas señaladas, y en este tercer cuarto en particular, un rosario de tiros libres, de todas formas el cuarto sirvio para incrementar su ventaja a los colegiales y dejar el partido visto para sentencia 55-40. El ultimo cuarto no dio un vuelco al marcador, y todo siguio por los mismos derroteros, los bosquistas tambien consiguieron ganar este cuarto, ganaron los cuatro, y se llego al final con el marcador de 76-58.

Anotadores:
 
Costa (7), Cerdan (9), Alayeto (12), Ara (3), Lacadena (7), Mengual (3), Ballarin (9), Berdun (2), Ciria (13),
Montoro (2), Bellosta (9)

BANBUÍ BOSCOS SE CLASIFICA PARA LA FINAL A 4

Emocionante, trepidante y divertido resultó el derbi que midió a Juventud Beral y Banbui Boscos y que se llevaron los bosquistas por 84-87, tras remontar en el tercer y el último cuarto una desventaja de 16 puntos. Banbui Boscos será el representate aragonés en la final a cuatro de la Copa la próxima semana.

Los bosquistas empezaron muy entonados desde la línea de tres puntos ante la defensa zonal planteada por el Juventud. Aranda y Sarvisé estaban muy entonados y los locales tiraban del acierto de Trigoso hasta que Abel Pardo empezó a mandar desde la dirección y a anotar con penetraciones y tiro exterior. (19-27).

Juventud cambio a defensa individual y un parcial de 9-0 nivelaba el duelo en tres minutos (28-29). Sacaba partido de su juego de cara hacia el aro y Lachén brillaba. En el otro bando Aranda y Castán mantenían a Boscos. Se llegó al descanso con 45-42.
Juventud Beral a base de tres triples de Morillo y uno de Sanmartín casi conscutivos rompía la zona 3-2 de Boscos y el duelo y tomaba su máxima ventaja (60-44). Pero Larry Betrán mandaba bajo los aros y con varios rebotes ofensivos volvía a meter a Boscos en el partido. El uventud había desaprovechado una buena ocasión, aunque se mantenía por delante con acierto en los tiros libres (66-57).

Una lesión de Lachén, con una rotura de fibras en el gemelo, mermó al Juventud, que se refugió en una zona ante la acumulación de personales de sus hombres grandes Trigoso y Martínez. Y Boscos, con un espectacular Noel Torrijos, que anotó cinco triples en el tramo final conseguía nivelar el duelo cuando se entraba en el último minuto (82-82). Allí falló el Juventud, con fallos en algún contraataque y sentenció Boscos con un triple de Sarvisé para el 84-87 final.

Juventud Beral:
Martínez (10), Turmo, Morillo (13), Blecua (7), Lachén (6), Villacampa, Pardo (24), Sanmartín 3), Abad (2), Trigoso (14), Muñoz y Lample (3).
Boscos:
Castán (4), Campo F (4), Campo P, Betrán (14), Sarvisé (17), Azón, Torrijos (22), Ballarín (5), Lacadena, Alayeto, Otín, Aranda (16).

domingo, 21 de octubre de 2012

COPA JUNIOR - SUPERMERCADOS ALTOARAGÓN BOSCOS GANA CON COMODIDAD EN ALMUDEVAR

A.D Almudevar 52 - 80 Supermercados Altoaragón Boscos Huesca
Partido de estreno copero con victoria para los bosquistas, en el que destacó las imprecisiones de inicio de temporada. El partido comenzó un poco trabado para los dos equipos pero que el equipo colegial supo superar a base de defensa y contraataques rápidos para acabar el cuarto 14-26. El Boscos apretó en defensa para poner tierra de por medio en el segundo cuarto y acabar 23-50.

A la salida del descanso la tonica fue la misma, robos de balón y contraataques rápidos del equipo colegial para acabar 35-66 el tercer cuarto. Ya en el último periodo, el equipo se relajó y permitio que almudevar recortase distancias, que al final se vieron solventadas aumentando la defensa bosquista para acabar el partido 52 - 80.

Anotadores:

Borau (3), Blasco (5), Barta (26), Sanchez (6), Expostido (6), Rubio(8), Ortega(7), Loscertales(5), Alarcon(8), Ruiz(6)

miércoles, 17 de octubre de 2012

HORARIOS DE LOS PARTIDOS DEL FIN DE SEMANA

1ª NACIONAL

JUVENTUD BERAL HUESCA -BANBUÍ BOSCOS HUESCA: Sábado 20:15, pabellón del Parque.


SUB-21

PASTELERÍA BERDUN BOSCOS HUESCA - EL OLIVAR: Sábado 16:00, pabellón Don Bosco.


JUNIOR

COTO-M. PEREZ ALMUDEVAR- SUPERMERCADOS ALTOARAGÓN BOSCOS - : Sábado 17:00, pabellón de Almudévar.

lunes, 8 de octubre de 2012

VIDEOS PREPARACIÓN FÍSICA BANBUÍ BOSCOS TEMPORADA 12/13

MULTISALTOS Y VELOCIDAD DE PIES






VELOCIDAD GESTUAL Y MULTISALTOS

 


VELOCIDAD GESTUAL Y FUERZA EXPLOSIVA

 


VELOCIDAD GESTUAL Y RESISTENCIA ANAERÓBICA PARA INTERIORES




VELOCIDAD GESTUAL Y RESISTENCIA ANAERÓBICA PARA EXTERIORES                                        




domingo, 7 de octubre de 2012

BANBUÍ BOSCOS GANA EN EL DERBI ALTOARAGONÉS DE COPA

BANBUI BOSCOS 75 - COSEHISA MONZÓN 69

Típico derbi en cuanto a la emoción, lucha y competitividad pero también típico partido de principio de temporada donde las pérdidas de balón, falta de cohesión y de efectividad hicieron de este partido   el habitual a estal altura al menos para Boscos de pre temporada.

Los dos primeros cuartos fueron para Banbui Boscos, con una buena efectividad en cuanto al tiro exterior, sacando más ventaja de los contraataques que del ataque estático. Monzón no conseguía el balance defensivo y Boscos aprovechó esa situación.  A pesar de todo, los Banbuí Boscos se fue al descanso con bastantes pérdidas de balón, y Monzón no le perdía la cara desde la línea exterior( 44 - 31 ).

Tras el descanso, hubo un intercambio de canastas, donde parecía que Monzón se encontraba más cómodo, teniendo menos problemas en el ataque debido a su mejor circulación de balón. Boscos perdió claridad de ideas debido también a la prueba de situaciones de juego.

A partir del tercer cuarto el partido perdió calidad y se mezcló con continuos parones en el juego debido por roces y lesiones . Boscos se descentró sobretodo en defensa ya que en ataque seguía manteniendo un buen acierto en el tiro exterior y en el dos por dos.
El último cuarto estuvo lleno de fallos debajo de los aros y en el tiro exterior por ambos conjuntos, aunque  Monzón redujo la diferencia de la mantenida a lo largo del partido de los 10pts presionando y asegurando el rebote defensivo hasta el 70 - 67.

Ahí Boscos supo trabajar sobre la presión visitante asegurando las  canastas y los fundamentales tiros libre a base de circulación de balón. Monzón no le perdió la cara al partido en ningún momento lo que le dio opciones de acercarse en el marcador, y a Boscos se le notó falto de conjunción en ataque pero con mejoría sobre al primer partido amistoso  que jugó en domingo pasado.


PARCIALES

22-17 44 - 31  64 - 56  75 - 69


ANOTADORES

BANBUI BOSCOS

Castan 4
Fernando Campo 4
Pablo Campo 4
Escartin 4
Betrán 11
Sarvise 1
Fumanal 18
Aranda 19
Torrijos 6
Lacadena 0
Azon 0
Otin 0

MONZON

Baraguan 0
Espinal 12
Fofana 5
Pino 10
Artaspona 8
Lasus 13
Solans 8
Perez 2
Duluc 6

viernes, 5 de octubre de 2012

EL SABADO A LAS 12:30 EMPIEZA LA COMPETICIÓN PARA BANBUÍ BOSCOS


Para empezar, uno de los derbis más longevos que se conocen en el baloncesto aragonés, un Boscos - Monzón, inicio de la Copa para los colegiales y segundo para los del Cinca después de su victoria la semana pasada.

Banbui Boscos, nueva denominación del equipo después del cambio de patrocinador, empieza la Copa como un partido más dentro de su preparación para la Liga, puesto que en su programación considera que estar bien en el tramo final le posibilita el estar en condiciones de poder optar a puestos de play off con garantías. Siguiendo con la trayectoria de años anteriores, basará su juego en defender con intensidad en todos los partidos  impidiendo que los jugadores rivales controlen el ritmo de juego y aprovechando en ataque el ser un conjunto ya con mucha experiencia en la categoría y conjuntado, circunstancia que aprovechará frente a otros conjuntos. Las retirada de Michel Larraz después 20 años en el Boscos ha sido suplida con la llegada de Chus Aranda, que aportará su experiencia y calidad de sobra conocidos a una plantilla que mantiene la ilusión, entrega y compañerismo como señas de identidad. El equipo Sub 21 este año será fundamental para con los jugadores que han estado jugando los amistosos el ir dando relevos en este grupo, una de la identidades del Club.

En cuanto al encuentro destacar que aunque se quiera tomar como un amistoso más no deja de tener el componente emocional de un derbi, siempre caliente y con momentos de tensión, con un C.B. Monzón siempre luchador y con bastante calidad entre sus componente, teniendo una línea exterior muy potente, no sólo en cuanto a la anotación si no en cuanto a la creación de juego, donde seguro que Guillermo Uguet sacará partido de un plantel siempre competitivo.

Banbui Boscos habitualmente se hace fuerte en su campo, basando el juego de conjunto en defensa y ataque, controlando el ritmo del partido según le convenga, siendo sabedores de la carga física que durante estos días se ha trabajado. para a los exteriores montisonenses ha de ser una de las claves, así como el saber leer las ventajas que puedan crear los jugadores colegiales en ya su tradicional ataque en transición.

Seguro que el espectador, en extraño horario matinal (las 12.30 h este sábado  en Pab. Don Bosco) podrá ver en ambos conjuntos una mezcla de veteranía y juventud en ambos conjuntos que seguro que agradará al público asistente.

jueves, 4 de octubre de 2012

ESTE DOMINGO COMIENZA LA ESCUELA DEL CB BOSCOS HUESCA


El próximo domingo día 7 dará comienzo la Escuela de Baloncesto del C.B.Boscos,  destinada a los jugadores de categorías inferiores, desde benjamín a cadete (6-16 años), y  abierta a todos aquellos chicos y chicas que quieran jugar a baloncesto que siendo miembros del Boscos o sin ser jugadores del club, quieran participar.

En estos entrenamientos se enseñaran a los jugadores aspectos tecnico-tacticos individuales enfocados a su mejora individual, desde una perspectiva formativa, lúdica y motivante.

Los entrenamientos estarán dirigidos por varios de los entrenadores del Boscos con amplia experiencia y titulación,  y contarán con el apoyo de varios jugadores de los equipos Pastelería Berdún Boscos, de categoría SUB-21, y del primer equipo, el Banbuí Boscos que milita en 1ª Nacional. Los jugadores mostrarán  como realizar los ejercicios y les ayudarán con su experiencia en el deporte del baloncesto.

Estos entrenamientos se llevarán a cabo todos los domingos (respetando el calendario escolar) a las 12 de la mañana en el recreo del Colegio Salesianos y en el pabellón Don Bosco. 

Para apuntarse pueden llamar por teléfono al 722 15 13 19, mandar un email a cbboscoshuesca@gmail.com o pasar directamente por el patio de Salesianos los domingos a las 12:00.




miércoles, 3 de octubre de 2012

PRESENTACIÓN DE BANBUÍ COMO PATROCINADOR DEL 1ª NACIONAL DE BOSCOS

El Restaurante Banbuí  se convierte en nuevo patrocinador del equipo de Primera Nacional del C.B. Boscos, pasándose a denominar a partir de ahora Banbuí Boscos, en clara sintonía entre ambas entidades. 

Este restaurante apunta más si cabe la estructura económica del C.B Boscos en una dura y exigente tanto en lo deportivo como en lo económico competición regional. El Restaurante encaja con su lema, "la pasión por la cocina y el buen hacer junto al servicio a nuestros clientes destacan sobre todo lo demás"; con la filosofía de Boscos de pasión por el baloncesto y ayudar en todo lo que se pueda a los jugadores, con que el maridaje perfecto




Durante la presentación estuvieron presentes por parte de Banbuí Carlos Banzo y Lorenzo Buisán, así como una nutrida representación tanto de jugadores de los equipos senior y juniors entrenadores del C.B. Boscos así como de la Junta directiva , que aprovechó la ocasión en un pequeño discurso para agradecer la ayuda e interés que el restaurante ha mostrado en el proyecto deportivo del Club.





Es una excelente noticia que ayuda sin duda al esfuerzo y empeño personal que están mostrando tanto jugadores, entrenadores y directivos en sacar un  Club con 40 años de historia adelante en momentos en los que colaboración, solidaridad y empeño son tan necesarios.



Miembros de la Junta Directiva con Lorenzo Buisán y Carlos Banzo

lunes, 1 de octubre de 2012

BANBUI SERÁ EL PATROCINADOR DEL PRIMER EQUIPO DEL CLUB

BANBUÍ será el patrocinador del primer equipo del club, que una temporada más competirá en 1ª Nacional.

Banbuí tiene dos locales en Huesca. Uno es un restaurante, situado en la plaza Lérida, dónde disponen de un amplio salón (80 pax) para banquetes y celebreciones en general. En el bar se puede disfrutar de sus tapas o de una buena copa. Además tienen un menú diario a muy buen precio, así como un menú especial. Para más información visita su web en http://www.banbui.quintalinea.com/

El otro local se llama BANBUÍ Nº5 está en la calle Argensolas, en la zona del "tubo de Huesca", donde podrás disfrutar de la mayor carta de gintonics de Huesca, mojitos, copas y la mejor música en un agradable ambiente.

Desde el CB Boscos Huesca queremos agradecer su apoyo, sobretodo en estos momentos difíciles para todos, en el que gracias a empresas como BAMBUÍ, que apoyan el deporte amateur, es posible llevar a cabo nuestro proyectos deportivos.