martes, 12 de febrero de 2013

BANBUÍ BOSCOS GANA EN EL DERBI Y SIGUE LIDER


BANBUÍ BOSCOS 78 - 71 COSEHISA MONZÓN

Los partidos Boscos  Monzón en los últimos años han estado cortados por el mismo patrón intensidad, buenas jugadas , controversia y prorrogas.
Son dos equipos bien trabajados, con jugadores que aseguran garra, buen baloncesto y acierto, por lo que sus partidos , además del tiempo extra conllevan que se vea un bien espectáculo.

Los dos equipos presentaba parecidas circunstancias,  Monzón con las ausencia a de Rangel Ramírez y Boscos sin Pablo Campo y  con Larry Betrán y Fernando Campo muy mermados por la gripe, de esta manera los dos equipos empezaban algo fallones en sus ataque, sacando más ventaja Monzón al estar más acertado de cara al aro. Monzón alternaba la zona con una  individual, mientras Boscos intentaba hacer una individual con ayudas a los interiores cinqueños 14-16.
Boscos mejoró en el acierto en el tiro con un Torrijos inspirado y rotaba el balón ante la zona visitante. Monzón repartía mejor sus puntos, trabajando hacia sus interiores, pero un un buen balance con los puntos de Pino desde el exterior. Un arreón final de Boscos hacía que se diera la vuelta al marcador y colocara a Banbui por delante 36-33

Se veía que iba a ser un partido con apenas diferencias en el marcador, cada fallo se castigaba con canasta y las defensas eran duras, y había muy pocos tiros liberados , todos punteados, además que los puntos desde la pintura eran muy trabajados. Boscos a pesar de los intentos de parar a los jugadores exteriores de Monzón, conseguían puntos tanto en juego con Lasús y Pino, con desde la línea de personal. Boscos estaba fallón en el pase y abusando de jugadas  individuales, además de cargarse de personales los interiores colegiales. 47 53

El último cuarto empezó con Boscos enrachado con Fernando Campo asumiendo galones en el poste bajo y Aranda asumiendo anotación. Monzón dio un pequeño bajón en el aspecto físico ya que le costaba el bajar a defender. Allí Boscos se atasco con las defensas alternativas de Monzón, puesto que ajustaba en caja y uno y con la zona  que dejaba a Boscos con pocos segundo para poder anotar. Si a eso se suma el acierto de Pino en el exterior y la fortaleza en el rebote defensivo, lleva como consecuencia que el partido se iguale. Recital de tiradores, ya que cuando Pino parecía anotar el triple decisivo, Torrijos devuelve la igualdad con otro. Después de una buena defensa de Boscos, y con 20 segundos de posesión, Aranda falla el triple para poder deshacer el desempate y evitar la prorroga.
Los dos equipos muy cansados y con faltas los hombres interiores locales , pero sin llegar al "bonus", asumían que cada canasta era muy importante, por lo que apretaban los dos en defensa, donde Boscos no daba segundos tiros y forzaba que Monzón no hiciera ningún tiro cómodo,si a ésto añadimos que Torrijos y Aranda dominaban el juego exterior, el resultado era la victoria de Boscos.

Boscos dominó el tramo final de la prórroga de un partido duro, trabado pero con detalles de gran calidad en el que Monzón luchó cada balón hasta el final. Monzón a pesar de la derrota demuestra con su juego su línea ascendente y Boscos aumenta su condición de líder y de saber leer las situaciones finales de partido con éxito.


SE GUARDÓ UN MINUTO DE SILENCIO POR EL FALLECIMIENTO DE JOSE MARIA FUMANAL

ANOTADORES

BANBUI BOSCOS
CASTAN 6, FERNANDO CAMPO 8, BETRAN 4, SARVISE 7, FUMANAL 9, AZON 2, TORRIJOS 14, COSTA 2, OTIN 4, ARANDA 16

COSEHISA MONZON
BARANGUAN 0, ESPINAL 12, PINO 18, ARTASONA 6, LASUS 11, SOLASNS 4, DULUC 4

No hay comentarios:

Publicar un comentario