martes, 26 de febrero de 2013

BANBUÍ LOGRA LA 9ª VICTORIA CONSECUTIVA Y SE MANTIENE LÍDER

BANBUÍ BOSCOS 79 - 54 CALASANCIO PSA

Novena victoria consecutiva del Banbuí Boscos que bate récord de victorias del Club en su historia reciente en la Primera Nacional, y frente al único rival que hasta ahora había conseguido batirle, Calasancio.
Boscos se presentaba en la fría tarde del sábado con un grado de concentración extra, sabedores de la importancia de ese aspecto para poder batir a Calsancio, equipo que castiga los errores rivales dada la calidad de su plantilla. Boscos estaba acertado en el tiro exterior y mantenía bien surtido a los interiores locales que aprovechaban su mejor físico y juego cerca del aro. 
Calasancio alternaba distintos tipos de defensas intentando para el juego local, para cerrar el rebote y poder al menos reducir espacios a los interiores de Banbiu. La calidad de los jugadores de ambos conjuntos hacía que los dos equipos  anotaran canastas de bastante mérito, haciendo el partido bastante vistoso(22-18)

Los zaragozanos empezaron el segundo cuarto dominando el marcador  con una buena racha de tiro exterior, estando algo blando en este aspecto Boscos, pero en el minuto siete un parcial de 13-0 rompe el partido con un cambio de defensa de Banbui, puesto que frenó las penetraciones de calsancio y la circulación de balón. Los interiores locales hicieron estragos en este cuarto , aprovechando los balones que les venían de los exteriores. (40-28)

El paso por el vestuario para Boscos fue un bálsamo puesto que todos los jugadores empezaron a defender y correr, aumentando si cabe la presión defensiva frente a un Calasacio que no encontraba defensa con que para el juego local. Los colegiales en este cuarto anotaron 24pts debido al acierto en el rebote defensivo y al aumento del ritmo de juego al poner en pista unas rotaciones sin fisuras. Calsancio desde la línea de tres puntos intentaba reducir distancias. Allí se rompió el partido con ese parcial de 24-9 (64-37)

El último cuarto fue de intercambio de canastas, con un Boscos en hombre y algo precipitado en ataque, y con Calasancio forzando  acciones en ataque encomendándose a sus jugadores exteriores. Boscos se mantenía en defensa sin dar segundo tiros, pero varias imprecisiones tanto en el pase como en el tiro hizo que las distancias no aumentaran 79 -54

Victoria de mucho peso al ser la novena consecutiva , ser frente a un rival de la zona alta de la tabla y por hacerlo por una diferencia incontestable. El trabajo  que está haciendo este grupo es encomiable, por el sacrificio y el compañerismo que día a día está dando sus frutos, no solo por los resultados, si no por la satisfacción  de prevalecer estos valores.

ANOTADORES

BANBUI BOSCOS
NACHO CASTAN 2 FERNANDO CAMPO 12 , PABLO CAMPO 3 JAVIER BETRÁN 19, LORENZO FUMANAL 8, SERGIO AZON 2, NOEL TORRIJOS, 3, ARTURO BALLARIN 2, RAMIRO COSTA 5, JESUS OTIN  5 CHUR ARANDA 15

CALASANCIO PSA
URZAINQUI 4 TOVAR 15CAMPS 0 MARCEN 4 OLIVAN 8 A GARCIA10, P. GARCIA 12,MIRANDA 0, GONZALEZ 0

No hay comentarios:

Publicar un comentario