miércoles, 13 de noviembre de 2013

El Banbui Boscos Huesca debuta con victoria en liga

Debut del Banbui Boscos en liga como local, con un gran resultado, en un partido que dominó en la totalidad del encuentro, la victoria se fraguo, en la consistente defensa realizada y la minimización de errores en ataque.

El inicio de partido estuvo marcado por la buena defensa local y el juego en carrera desplegado, que permitía la anotación de canastas fáciles y la obtención de las primeras rentas (2-10 min 4). Mediado el cuarto Banbui, acusó un pequeño bajón defensivo y permitió el intercambio de canastas, pero rápidamente fue subsanado y le permitió llegar a la renta de 10 puntos al final del cuarto.

En el segundo cuarto, Boscos, no sólo no aflojo, sino que incremento su actitud defensiva, subiendo un punto la defensa de las líneas de pase lo que propiciaba canastas en transición, debido en gran parte a la fluidez en el movimiento del balón, la renta aumentaba, hasta llegar al 40-22 del final de primera parte.

Tras el descanso y el buen trabajo realizado, Boscos tuvo un fuerte bajón, sobre todo en el aspecto defensivo, ello sumado al escaso acierto en tiros liberados en ataque, supuso un amplio parcial para los visitantes que se llegaron a colocar 41-37 mediado el cuarto. A partir de ahí vino la reacción local, con una serie de lanzamientos de larga distancia que conseguía despertar a Banbuí y obligaba a los visitantes a cambiar su planteamiento defensivo (59-47).

El último cuarto Banbuí jugó con mucha cabeza y no dejo acercarse al rival en ningún momento. Mantuvo un alto nivel defensivo, y movió el balón con paciencia encontrando tiros cómodos que le llevaban a ampliar su renta hasta una máxima de 21 puntos (72-51 min 6). Desde aquí hasta el final los locales se dedicaron a jugar con el crono y administrar su ventaja, para obtener la primera victoria de la temporada por 75 - 59.

1º Cuarto: 22-12 2º Cuarto: 18-10 3º Cuarto: 19-25 4º Cuarto: 16-12

Anotadores:

F. Campo (12), P. Campo (9), Lachen (14), Fumanal (7), Torrijos (11), Ballarin (2), Costa (3), Alayeto (5), Blasco (5), Escartín (7)

No hay comentarios:

Publicar un comentario