miércoles, 15 de enero de 2014

Pastelería Berdún Boscos Huesca luchó hasta el final en el derby

Partido de poder a poder el disputado este domingo tarde en el pabellón Don Bosco. Los bosquistas recibían al líder de su grupo, con el que habían perdido ampliamente el partido de ida, y además es un derby. Partido muy competido de gran baloncesto y muy bonito de ver para los espectadores que han acudido al pabellón. Los locales han suplido muy bien la baja para un mes de Carlos Blasco y han recuperado a Javier Rodrigo lesionado los primeros compases de competición.

Comenzó el equipo visitante mejor, con más acierto, corriendo mejor y haciendo valer su condición de líder, 4-10 minuto 3.

El equipo local no podía contener a la gente grande y sus interiores se ponían en problemas de faltas muy pronto. Reaccionaba el equipo local con el acierto exterior y con la defensa zonal en alternativas planteada todo el partido que facilitaba el robo de balón y transiciones rápidas 12-12 minuto 6.

Los visitantes no podían correr por el buen balance defensivo local pero sin embargo si encontraban penetraciones en la defensa individual local, así como doblar bien los balones a sus interiores que dominaban ambas zonas 16-22 minuto 9.


Pastelería Berdún Boscos erraba varios tiros libres que hacían que el marcador final del primer cuarto fuera 18-26

Los visitantes apretaban en defensa, saltando al dos contra uno haciendo precipitarse en las acciones de ataque a los de Pastelería Berdún lo que ampliaba el marcador a favor de ellos 22-32 minuto 4 segundo cuarto.

Los ataques prevalecían sobre las defensas, haciendo un baloncesto rápido, con rápidas transiciones por lo que al descanso se llegaba 43-49.

La segunda parte comenzaba con más presión en defensa por los bosquistas ya que en la primera parte habían encajado muchos puntos y debían bajar el tanteo si quería tumbar al líder 54-58 minuto 6 tercer cuarto. Los bosquistas conseguían cerrar mejor su aro y posibilitaba los contraataques, en este cuarto los visitantes desaprovecharon hasta 8 tiros desde la línea de personal, los bosquistas estaban muy cargados de faltas, sobretodo sus hombres interiores, pero no se perdía la cara al partido 66-66 final tercer cuarto.

El último cuarto no defraudo y fue un toma y daca constante por ambos equipos cada uno con sus armas conseguían llevar el partido a los instantes finales con el marcador sin definir, 86-86 minuto 9, cualquiera de los dos equipos podía llevarse el partido y ser merecedor de la victoria final, cosa que ha hecho el líder dado su acierto en los instantes finales, apoyados en su superioridad física de cm y kilos en la zona, el Boscos ha estado menos acertado con sus tiros en el último minuto y medio debido también al cansancio acumulado durante el partido de sus jugadores exteriores. 90-95 final de partido.

Buen arbitraje de Peinado y Laliena, ambos colegiados oscenses

anotadores:

Pastelería Berdún Boscos:

Costa 14, Cerdán 15,Visús 16, Alayeto 4, Rodrigo 2 ,Lacadena 5 ,Ballarín 20 ,Berdún 0, Otín 6, Espinosa 0, Gella 8 


No hay comentarios:

Publicar un comentario