jueves, 20 de noviembre de 2014

El CB Boscos presente en la charla formativa para entrenadores impartida por David Fábregas

El pasado jueves el psicólogo deportivo David Fábregas dio una charla formativa a los entrenadores del CB Boscos y CB Peñas con el título : Entrenadores, una comunicación eficaz para la mejora del jugador.

Durante más de una hora el psicólogo fue desgranando las diversas maneras de comunicar que los entrenadores habitualmente tienen, y de cómo mejorarlas con pequeños detalles y ejemplos prácticos con los cuales David en su trabajo con jugadores de fútbol en equipos base de canteras de rendimiento y deportes individuales como el sky obtiene.

Se hizo mención a las situaciones de tensión que las competición tiene, y cómo los jugadores atienden y en qué medida al mensaje del entrenador, así como pequeños trucos para que los jugadores mejoren su juego y rendimiento de cara a unos mejores resultados tanto deportivos, como en la satisfacción por hacer Baloncesto.

Igualmente las opiniones de los entrenadores a cerca de los pequeños consejos o trucos para esa mejora en la comunicación verbal y gestual, tuvieron buena acogida entre los entrenadores de ambos clubes, considerando pieza angular en el aprendizaje el saber llegar al jugador para que mejore y progrese.

Los asistentes en número cercano a la veintena valoraron positivamente los contenidos así como la necesidad de mejorar en los aspectos hablados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario