domingo, 6 de marzo de 2016

DERROTA SOBRE LA BOCINA DE GASBY EN LA VISITA A HELIOS

16º  JORNADA LIGA

CN HELIOS 70 – 68 GASBY BOSCOS HUESCA

Un triple a dos segundos del final deja sin premio a un Gasby Boscos Huesca que mereció más.

Los oscenses compitieron de tú a tú contra el líder en un partido de gran exigencia física que se decidió al final. Gasby tuvo un último tiro con 2 segundos para el final pero no entro.

El partido comenzaba con un equipo colegial muy duro en defensa que hacía que el ataque local no sea fluido. Los oscenses lograban recuperar balones y aprovechaban los contraataques para tomar las primeras distancias en el marcador colocándose 7-11. A pesar de ello, Helios lograba no desengancharse, cerrando bien el rebote y aprovechando las ventajas de sus ataques en estático, empatan el marcador a 13, pero Boscos conseguía forzar tiros libres y anotar dos triples consecutivos, por lo que se llegaba al final del cuarto con un 14-20 en el marcador.

En el segundo cuarto, los colegiales conseguían anotar primero, pero los zaragozanos conseguían anotar tras buenas circulaciones de balón y poner el marcador 19-22. Rápidamente, Boscos se sobreponía y conseguía anotar desde la línea de tres puntos y volver tomar ventaja. Un parcial de 10-4, forzaba al equipo oscense a pedir tiempo muerto para hacer reajustes en defensa y en ataque. Boscos recuperaba sensaciones tras un parcial de 2-6, que era cortado con un triple de los zaragozanos. Gasby contestaba con otro triple y canasta tras robo  que sumados a una consecución de tiros libres forzados tras varias penetraciones, conseguían un parcial 4-11 y devolvía la renta de 6 puntos, llegando al descanso con un 38-44 en el electrónico.

A la salida de vestuarios, los bosquistas eran conocedores de que tenían que seguir trabajando en defensa. Helios saldría planteando una defensa zonal, que mantendría durante toda la segunda mitad, y lograba que el ataque bosquista no fuese fluido. Los zaragozanos conseguían un parcial de 10-4 que volvía a poner el marcador en tablas a falta de 3 minutos para el final del cuarto. Boscos conseguía forzar los tiros libres tras penetración pero no conseguía anotar, mientras que los locales hacían lo mismo en la canasta visitante anotando los tiros libres lo que les permitía tomar su máxima renta del partido (52 - 49). Boscos lograba anotar y para apretar el marcador nuevamente, pero Helios también lo hacía del otro lado. Un triple bosquista casi sobre el final del cuarto, dejaba el partido con todo por decidir en el último cuarto y el marcador empatado a 54.

Ya en el último cuarto, Gasby conseguía un parcial de 3-7 que les permitía volver a ponerse por delante. Helios conseguía forzar y anotar tiros libres y no desengancharse en el marcador (61-65), pero una canasta rápida y un triple les volvía a poner por delante a falta de un minuto para el final. Aun así, Boscos seguía decidido a luchar hasta el final, y conseguía un triple que les daba ventaja nuevamente y con solo una posesión por jugar. Helios apuro la posesión casi hasta el final y conseguía anotar un tiro de tres puntos liberado dejando el marcador 69-68 a dos segundos del final. Boscos tuvo un último tiro, que no encesto cometiendo falta en el rebote ofensivo, lo que propicio dos tiros libres con el tiempo cumplido para los zaragozanos que anotaban uno de ellos y llegar al final del partido con un 70 – 68 en el marcador.

Parciales: 14-20   24-24    16-10    16-14

Gasby Boscos: Fernando Campo (18), Pablo Campo (5), Blasco (14), Sala (2), Rodrigo (-), Cerdán (10), Torrijos (13), Morlanes (3), Berdún (2) , Milanés (-), Alayeto(-).

No hay comentarios:

Publicar un comentario