lunes, 6 de marzo de 2017

GRAN VICTORIA DE SUPERMERCADOS ALTOARAGON EN JACA



 ADMON. LOTERIAS JOSE LUIS JACA  61   SUPERMERCADOS ALTOARAGÓN BOSCOS 67

Emocionante partido el jugado el sábado en Jaca, donde los locales se lo pusieron muy difícil a Boscos, que necesitaba ganar para seguir al frente de la clasificación.
Los locales en zona, comenzaban el partido, y Boscos la atacaba bien pero no acababan de entrar los tiros. Defensa individual de los visitantes que Jaca , ante algunos fallos de ajuste, superaba para abrir  una pequeña distancia en el marcador 14-11.
Boscos con un parcial de 12-4 se ponía a mandar en el marcador, superando muy bien la presión local y acertando en el tiro, donde la potencia de rebote de Boscos facilitaba las rápidas transiciones con buenas finalizaciones de Alarcón, aunque Jaca seguía en el partido, con buenas penetraciones, ante la defensa individual de los visitantes y acierto en el tiro, ajustando el marcador al final del cuarto. 30-34
El tercer cuarto fue de una igualdad total, donde Boscos dominaba su rebote defensivo, y conseguía rebotes en ataque con un Serrano haciendo puntos desde el interior. Pero en defensa no se acertaba en las marcas y Jaca seguía anotando para seguir luchando por el partido. La presión local era nuevamente rota por Boscos, que además pasaba a zona para controlar mejor a los jugadores locales especialmente a Torres muy activo en ataque, pero el marcador se apretaba al final 48-51
El último cuarto auguraba una lucha total, y así fue. Un interacambio de canastas hacía que a dos minutos del final el marcador señalaba un empate a 60 que daba idea de la lucha en este cuarto. Boscos debía ganar para seguir manteniendo el primer puesto y Jaca para engancharse a los de arriba.
Boscos seguía en zona en la primera parte del cuarto, pero Jaca con buen acierto de cara al aro mantenía el marcador, pero Berdún y Serrano salían en auxilio del equipo con buenos rebotes en las dos canastas, y puntos  secundados por Alarcón  que también seguía anotando.
A dos minutos del final Jaca tomaba la delantera con 58-55 con un Torres nuevamente la pesadilla de los visitantes, pero Heredia y Alarcón ponían el empate en el marcador. Boscos perdía a su center, Heredia por faltas. Serrano anotaba una importante canasta para el 60-62 para Boscos. Torres anotaba un tiro libre, a falta de un minuto para el 61-62. Anotaba Serrano otra canasta decisiva, 61-64, fallando Jaca el siguiente ataque. Boscos salía al ataque con falta sobre Alarcón. En esta jugada un  jugador de Jaca, fue objeto de técnica y descalificante al insultar al árbitro. Alarcón convertía los dos tiros libres, 61-66 y aún daba tiempo para recuperar un balón después de rebote  y provocar falta de Jaca, donde Serrano terminaba, convierto un tiro libre,  para sentenciar ya el partido. 61-67.
Importante triunfo de Boscos que lleva un trayectoria claramente ascendente. El trabajo y acoplamiento del equipo está dando sus frutos, y se da un pequeño paso hacia esa clasificación para el título final. La igualdad en el grupo es total, y cualquier tropiezo puede dejar al equipo fuera de la final.  El calendario es difícil hasta el final, pero Boscos seguirá luchando cada partido en busca de la recompensa final.

PARACIALES. 14-11, 30-34, 48-51 Y 61-67

ANOTADORES: BOSCOS. Fanlo 2, Alarcón 23, Serrano 21, Matías,  Gomez 4, Claver, Fumanal, Lanao 2, Berdún 10 y Heredia 5.

JACA. Azón, Callao 1, Calvo 17, Rodríguez 5, Torres 26, Ara, Azorín 11, Zum, Rubio 6 y Ramirez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario