lunes, 11 de diciembre de 2017

EL JUNIOR CAMPEÓN DEL PRIMER TORNEO COMARCA DE SOBRARBE



Supermercados Altoaragón campeón Junior del Primer Torneo de Baloncesto "Comarca del Sobrarbe" Boltaña.


El equipo Junior de Boscos se desplazó a Boltaña a jugar al primer Torneo "Comarca del Sobrarbe" junto al C.B.Jaca y E.I.O. Sobrarbe.

En el primer partido del torneo enfrentaba a los locales contra Jaca. Partido igualado al principio, pero el junior de Sobrarbe con bajas significativas no pudo aguantar el empuje de Jaca y poco a poco el marcador se fue abriendo. Los  hombre altos de Jaca hicieron daño al final, y terminó por llevarse el primer partido. 37-57.

Luego jugó Boscos, un emocionante partido contra Jaca,  saliendo los colegiales muy fuertes, sorprendiendo al contrario 6-14 con defensas alternativas, pero Jaca reaccionó y logró las tablas en el marcador al final del periodo, 15-15.

Boscos pasaba a zona fija, pero no conseguía cerrar bien los huecos y no abría brecha en el marcador  sacando solo una pequeña ventaja, 21-23.

Tras el descanso la igualdad fue nuevamente absoluta, pero Jaca lograba una pequeña renta, con bueno tiro exteriores pues Boscos no acababa de engranar un juego ofensivo regular, 30-25, pero reaccionaban los chicos de Nano Gil y lograban nuevamente equilibrar el marcador 33-21.

El último cuarto, como siempre contra este equipo, fue de infarto, con continuos empates. Boscos se ponía delante con un 33-36 con dos canastas de Dani Mateo, pero Jaca daba la vuelta al marcador con un 39-38 con otra vez buenos tiros exteriores. Carlos Gómez y Mateo Orús se encargaban de poner por delante a Boscos a falta de un minuto, 39-40. Falta de Boscos, que Jaca  en los tiros libre solo lograba a notar un punto para lograr el empate a 40.

 Faltando pocos segundos  Carlos Gómez hacía la canasta final y ponía a su equipo en la final.  Aún quedaba unos segundos donde la emoción fue grande al intentar Jaca, después de tiempo muerto anotar, pero Boscos defendió bien y aseguró el triunfo.

Parciales: 15-15, 21-23, 33-32 y 40-42

Anotadores:  M.Orús 7, P.Lanao, L.Carranza 10, M.Moya 1, D.Mateo 13, C.Gomez 7, I.Casanova 8, J.Javierre. M.Matías 2 y J. Garrapiz 4 .

Por la tarde, la final contra los anfitriones, también de mucha igualdad. Boscos salía un poco frío, y lo lograba parar a su rival, 9-4, pero poco a poco fue encontrando el ritmo de  juego tanto en defensa como en ataque, pero no conseguía acercarse en el marcador. 19-14

El segundo cuarto, Boscos, ya empezó a defender mejor, controlar todos  los rebote lo que le permitía algún contrataque y acercarse ahora si en el marcador y ponerse por delante. 31-33

Tras el descanso el marcador fue apretado en todo momento, donde ningún equipo podía dominar al rival. Juego intenso, lucha y esfuerzo de todos, en busca del triunfo, pero al final igualdad otra vez. 49-47

El último cuarto, se preveía muy emocionante, visto el resto del partido y en el minuto 5 el marcador daba esa sensación, 53-53, pero una parcial de 9-0 a favor de los Bosquista lo llevan a ganar el torneo. Se jugó muy bien esta parte final del partido con continuas penetraciones que los locales no conseguía para o hacían falta. En defensa muy concentrados, se evitaron los tiro exteriores y se controló el rebote con un Ismael Casanova y Dani Mateo muy intenso en rebotes, apoyados por el resto de los compañeros. 53-62.

Parciales: 19-14,31-33, 49-47 y 53-62.

Anotadores:  M.Orús 6, P.Lanao 14, L.Carranza 8, M.Moya 2, D.Mateo 13, C.Gomez 7, I.Casanova 9, J.Javierre. M.Matías 2 y J. Garrapiz.

Buena experiencia para Boscos, que lleva una racha de seis partidos seguidos ganados. Esperemos que esta racha siga en los siguientes partidos.

Agradecer  al equipo local su invitación y acogida. A mediodía hubo una comida de  todos los equipos juntos, en un restaurante de Boltaña.

Bosco recibió el trofeo de campeón, acabando un día intenso de deporte y de amistad con todos los jugadores. Hasta el año que viene.










No hay comentarios:

Publicar un comentario