martes, 17 de abril de 2018

CÓMODA VICTORIA Y CLASIFICACIÓN PARA LA FASE POR EL TÍTULO DE LOS JUNIOR


SUPERMERCADOS ALTOARAGON BOSCOS 68  -  RAMON Y CAJAL   40

                Partido definitivo de Supermercados AltoAragón para quedar primero de grupo y pasar a la fase final por el título.
                Salió bien Boscos con presión toda pista y una defensa individual agresiva que le permitía cobrar las primeras distancias en el marcador, 8-3, pero Ramón entraba en el partido y se acercaba para terminar el cuarto. Leo Carranza cubría muy bien la baja de Lanao, lo que permitía una pequeña ventaja de los locales 10-7.
                El segundo cuarto Boscos, ya fue a por el partido y empezó a robar balones con la presión  y a atacar el rebote ofensivo, lo  que le permitía abrir el marcador, con un Mateo Orús muy activo en ataque. El cadete Mario Lanceta cubría el puesto de base con soltura sacando bien la presión del Ramón y dando tranquilidad en el marcador.32-18.
                Tras el descanso, Boscos seguía aumentando la distancia, con un trabajo interior de Santi Pardo y Dani Mateo, que daba consistencia a la defensa  trabajando muy bien el rebote ofensivo. Los exteriores también aportaban puntos con Darío López y Martin Moya. La defensa era intensa donde Ramón no conseguía posiciones fáciles de tiro, lo que propiciaba buenos contrataques de Boscos que junto a la presión que se mantenía, hacia que la brecha aumentara y la tranquilidad por el resultado. Santi Pardo desde el interior, con los rebotes de ataque anotaba bien y  el buen trabajo de Mateo Laiglesia hacía que la diferencia  fuera  ya casi definitiva con un 51-28.
                El último cuarto Boscos no bajo el pistón y siguió trabajando en defensa, dificultando el ataque del Ramón, que al no tener rebote, tenía problemas para encontrar buenas posiciones de tiro.  Santi Pardo seguía desde el interior, como un pesadilla, anotando puntos, apoyando por Dani Mateo que desde el rebote en defensa organizaba la salida y el contrataque del equipo. Un triple al final del cadete Carlos Bergua ponía el broche a una buena actuación de todo el equipo, cerrando la temporada regular con una victoria en el derbi local, lo que le permite acceder brillantemente a la fase final por el título.
                Difícil serán los cruces al emparejarse con el primer clasificado del grupo de cabeza, pero seguro se luchará para dar la sorpresa y pasar a cuartos de final.

                Anotadores.  Supermercados AltoAragón Boscos: S.Pardo 25, M.Orús 10, M.Laiglesia,  L.Carranza 2,  M.Moya 4,  D.Lopéz 6, Carlos Bergua 3 y  Mario Lanceta 1.


No hay comentarios:

Publicar un comentario