martes, 8 de mayo de 2018

EL JUNIOR CAE ELIMINADO EN LA LUCHA POR EL TITULO DESPUES DE UNA GRAN TEMPORADA


BASKET LUPUS, 64    SUPERMERCADOS ALTOARAGON BOSCOS,  27

                Segundo partido de la fase final por la lucha por el título, donde Supermercados AltoAragón se enfrentaba en partido de vuelta al primero del otro grupo, equipo superior en potencia física y de juego como refleja en el marcador.
                En el primer partido en casa, los tres primeros cuartos fueron muy igualados, pero en éste, desde el primer cuarto Lupus iba a asegurar el partido, con una defensa muy agresiva, que propiciaba las primeras diferencias.  Buscos salía bien y mentalizado a jugar el partido hasta donde fuera posible y las fuerzas acompañaran, pese a los pocos efectivo desplazados esta vez a Zaragoza.   Con una buena defensa en zona podía parar en un principio a los locales, pero éstos  estaban  muy acertados desde el exterior y  los puntos  iban cayendo de su lado. 15-5.
                El segundo cuarto Boscos, mantenía la diferencia a base de lucha de todos los jugadores, donde Dani Mateo, Santi Pardo y Víctor Terrón, tenían que luchar contra jugadores más hechos y con más altura. Pese a ello, los locales no aumentaban la distancia en el marcador. 27-14.
                Tras el descanso, las fuerzas empezaron a bajar y con una defensa muy fuerte de Lupus, hacía difícil la anotación de Boscos, que en este cuarto ya no pudo sujetar a los locales, que alternaban su potencia de rebote con un buen tiro exterior, que aunque era defendido, el acierto era bueno. La presión de Lupus a todo campo era bien sacada por Pablo Lanao, apoyado por Leo Carranza y Darío López, pero en ataque era difícil conseguir buenas posiciones de tiro y tampoco se estaba acertado en su ejecución. Con 49-19 los locales se aseguraban ya definitivamente el partido.
                El último cuarto, con todo decidido para los dos equipos, el juego siguió la misma tónica, donde Boscos con una buena defensa, cerraba bien el interior, pero el acierto exterior de los locales hacía que las diferencia se mantuvieran hasta el 64-27 final y Boscos quedaba eliminado de la competición en esta temporada.
                Llega pues hasta aquí la temporada Oficial de Boscos, equipo casi todo de primer año, en su primera participación en la liga de Zaragoza.  Buena experiencia para los chicos en otra competición más exigente, ante equipos acostumbrado a partidos intensos desde pequeños y esa competitividad se nota en su juego.  Boscos pese a esta primera participación, ha hecho un papel muy bueno dentro de sus posibilidades. Quedó quinto en la primera fase y primero de su grupo en la segunda, pasando a disputar la fase final por el título. En los cruces el equipo a batir estaba ya fuera del nivel de Boscos y lógicamente no se pudo pasar la eliminatoria.
                Buen sabor de boca a dejado esta temporada donde se han alternado partido fáciles, con otros muy igualados en que podía haber ganado cualquiera y algunos fuera de toda posibilidad de luchar por la victoria.
                Todos los jugadores han dado su máximo rendimiento, pero si se hubiera podido entrenar más, seguro que el nivel del equipo hubiera sido mayor y se hubieran mejorado los resultados. Nos quedamos con esa duda de hasta donde hubiera podido llegar el equipo.
                La temporada oficial termina y ya empieza la siguiente, donde la base del equipo en principio puede seguir y con las nuevas incorporaciones, intentar formar un equipo competitivo para luchar con más posibilidades en esta liga de Zaragoza muy intensa y exigente. El trabajo seguro que estará y los resultado esperemos que también estén acordes con ese trabajo de todos.
                Ahora quedan partidos amistosos y el Torneo Paco Rubio para terminar definitivamente la actividad deportiva de esta temporada.

                Parciales:  15-5, 27-14, 49-19 y 64-27

          Anotadores:  Supermercados Altoaragón Boscos:   S.Pardo 5,  L.Carranza, P.Lanao 4,   D.Mateo 8, D.Lopéz 6 y V.Terrón 4 



No hay comentarios:

Publicar un comentario